Bienvenidos
fundacion

Formación Continua para Trabajadores

Descripción

El actual modelo de Formación Continua Bonificada está basada en :

  • El Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el Subsistema de Formación Profesional para el Empleo. la Formación Continua Bonificada es aquellas acciones formativas. (para la descarga de la normativa, acceda a “descarga tu pdf” )
  • Orden TAS/2307/2007 de 27 de julio, por la que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo en materia de formación de demanda y su financiación, creándose el sistema telemático, así como los ficheros de datos personales de titularidad del Servicio Público de Empleo Estatal. (para la descarga de la normativa, acceda a “descarga tu pdf” )

Con la Formación Continua para trabajadores se pretende que las empresas sean más competitivas a través de la formación y reciclaje de sus trabajadores, y para fomentar la formación dentro de las empresas se ha establecido este nuevo modelo

¿Qué empresas se pueden beneficiar de este sistema de formación? Pues bien, se podrán beneficiar de este sistema todas las empresas que tengan un centro o centros de trabajo en el territorio del Estado español, cualquiera que sea su tamaño o ubicación, y que tengan trabajadores cotizando por la contingencia de formación profesional.

¿Qué trabajadores se pueden beneficiar? Todos los trabajadores que cotizan en concepto de formación profesional incluidos:

  • Fijos discontinuos en periodo de no ocupación.
  • Acceden a situación de desempleo cuando se encuentren en períodos formativos
  • Trabajadores acogidos a regulación de empleo en sus períodos de suspensión de empleo por expediente autorizado.
  • Trabajadores que se encuentren en el extranjero, siempre que pertenezcan a empresas que tengan centros de trabajo en el territorio nacional.

Las empresas españolas disponen de un crédito anual para financiar la formación de sus trabajadores cuyo importe se obtiene al aplicar a la cuantía ingresada por cada empresa el año anterior, en concepto de cuota de formación profesional, el porcentaje que anualmente se establece. de tal forma que la formación para los trabajadores puede salir totalmente gratuita tanto para el trabajador como para la propia empresa. Éste crédito no es acumulable.

SI ESTA CUANTÍA ANUAL NO SE UTILIZA, SE PIERDE

% de bonificación
Nº de trabajadores % de bonificación
1 – 5 420 €
6 – 9 100 %
10 – 49 75 %
50 – 249 60 %
>250 50 %

Diseñamos las acciones formativas en función de las características de tu empresa y de sus empleados. Disponemos de un catálogo de cursos muy amplio. Nosotros les hacemos todas las gestiones, de tal forma que ustedes únicamente deberán preocuparse de disfrutar aprendiendo.

Acceda al simulador de Credito