Bienvenidos

Formaster a favor de una Formación Continua a los Conductores que renueven su carné de conducir

Proponen cursos de formación sin coste alguno para los conductores

 

Esta Formación Continua debe recordar los conocimientos básicos de conducción y hacer hincapié en las nuevas normativas legislativas sobre Tráfico y Seguridad Vial

 

Madrid, 10 de diciembre de 2013.- Ante la propuesta realizada en el día de ayer por María Seguí, Directora de la DGT, sobre una formación continua a los conductores que renueven su carné de conducir, Formaster, Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Transporte y Seguridad Vial, quiere mostrar su apoyo a esta iniciativa que redundará en la bajada de la siniestralidad en nuestras carreteras.

 

Este tipo de formación continua, que ya se aplica a otros permisos de conducir como Transportistas Profesionales (mercancías y pasajeros) o Mercancías Peligrosas, ha producido una bajada de la siniestralidad y de accidentes desde su puesta en funcionamiento. Hay que recordar que la víctima tipo de un accidente de tráfico en España es un varón de 46 años de edad, con una antigüedad en el carné de más de 20 años.

 

Aunque Formaster aboga por esta propuesta con el fin de mejorar la Seguridad Vial también quiere dejar claro que esta formación debe realizarse sin coste adicional alguno para el usuario.

 

Formaster quiere recalcar que esta formación continua a quienes renueven el carné debe hacer valer dos cuestiones: reciclar y actualizar a los conductores. Por un lado recordar los conocimientos básicos de conducción y hacer hincapié en las nuevas normativas legislativas que hayan salido en relación al Tráfico y la Seguridad Vial. Asimismo se debe buscar sensibilizar a los usuarios sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol o drogas, el peligro del no uso del cinturón de seguridad o las sillas de retención para niños o el casco en las motocicletas, el peligro del uso del móvil o de las nuevas tecnologías al volante, y los riesgos del exceso de velocidad. Principales causas de los accidentes en nuestro país.