Bienvenidos
11

Formaster y Fundación Atenea colaboran para facilitar el empleo a través de la formación

 

La Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Logística, Transporte y Seguridad Vial (FORMASTER), y Fundación Atenea trabajarán de manera conjunta para favorecer una mayor incorporación de las personas con riesgo de exclusión al mundo laboral y su mejor inclusión social y promover la Responsabilidad Social Empresarial.

 

Junio, 2012. Antonio María Macedo Rodríguez, secretario general de la Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Logística, Transporte y Seguridad Vial (FORMASTER), y Paz Casillas Martínez, directora gerente de Fundación Atenea, han firmado un convenio de colaboración para, desde sus respectivos ámbitos de trabajo, favorecer una mayor incorporación de las personas con riesgo de exclusión al mundo laboral y su mejor inclusión social y promover la Responsabilidad Social Empresarial.

 

En concreto, Formaster realizará charlas de información en materias relacionadas con la orientación e inserción laboral para usuarios/as de los programas gestionados por la Fundación Atenea, participará en los itinerarios de inserción sociolaboral con una sesión informativa dirigida a los usuarios/as sobre los perfiles de contratación en el sector y desarrollará un Programa de Becas de Formación.

Por su parte, la Fundación Atenea recibirá de FORMASTER la descripción de los perfiles profesionales correspondientes a los puestos de trabajo ofrecidos y las condiciones de contratación y realizará la preselección de las personas candidatas que considere idóneas para los puestos de trabajo ofrecidos por la empresa. Asimismo, Fundación Atenea asesorará a la empresa sobre subvenciones y ayudas a la contratación y creación de trabajo y, otras ventajas para contratar personas con especiales dificultades de inserción

 

FORMASTER está muy arraigada en el tejido empresarial nacional y como tal está dispuesta a la colaboración con iniciativas sociales que redunde en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas.

 

Fundación Atenea trabaja desde hace años la incorporación social y laboral de personas en situación de grave exclusión social en toda España y la prevención de riesgos sociales de personas vulnerables. En concreto, en Extremadura, Fundación Atenea gestiona el Servicio de Acompañamiento a la Inserción Sociolaboral (SAIL) en Mérida, Plasencia y Badajoz, el programa Antena de Riesgos de reducción de riesgos con jóvenes también en Mérida y la inserción social y laboral de personas con adicciones en la comunidad terapéutica La Garrovilla, el centro penitenciario de Badajoz y otros recursos de la red de drogas extremeña como los CEDEX.

 

Para las personas que acuden cada día al SAIL, acceder a algo tan difícil de conseguir actualmente de manera gratuita como es la formación es clave para su posible integración en el mercado laboral.