Bienvenidos

FORMASTER y Mercedes Benz firman un acuerdo para la formación continua del CAP

Acuerdo Formaster_Mercedes BenzMadrid, 24 de septiembre de 2013.- Formaster (Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Logística, Transporte y Seguridad Vial) y Mercedes-Benz España  han firmado un acuerdo para la formación conjunta del CAP (Certificado de Aptitud Profesional) continuo. En la  firma estuvieron presentes Vicente Cano, Director de vehículos industriales pesados de Mercedes-Benz España, y Anselmo Murado, Presidente de Formaster.

 

En virtud de este acuerdo, Formaster llevará a cabo la formación teórica de los conductores profesionales —las 35 horas reglamentarias que establece el CAP continuo— y la Escuela de Conducción de Mercedes-Benz aportará la parte práctica, instruyendo a los conductores durante 8 horas en la conducción eficiente con camiones equipados con las últimas tecnologías.

 

Según Vicente Cano: el objetivo de este acuerdo es ofrecer al conductor profesional una formación teórica y práctica “real” que se adapte a su vehículo y a su trabajo. “Los camiones de hoy en día tienen una tecnología muy avanzada que exige un adecuado conocimiento de los mismos para aprovechar todo el potencial que ofrecen”.

 

Por su parte, Anselmo Murado, asegura que: “Aprobar no es lo mismo que aprender”,  y explica que gracias a este acuerdo los profesionales no solo reciclarán  sus conocimientos sino que incrementarán la rentabilidad de sus vehículos, contribuirán a la sostenibilidad medioambiental —gracias a una conducción más eficiente— y sobre todo, reforzarán la seguridad vial.

 

El compromiso de Formaster con la formación de calidad data de 1998. Con presencia en todo el territorio nacional, tiene un total de 300 centros en los que el pasado año formó a  25.000 conductores profesionales, cifra que prevé aumentar en un 20% este año. Por su parte, desde su creación en 2007, la Escuela de Conducción Mercedes-Benz ha formado en conducción eficiente y segura a más de 4.000 profesionales y cuenta con un parque de vehículos de última generación con todas las innovaciones técnicas de eficiencia y seguridad. Teoría y práctica de la máxima calidad.