Bienvenidos
2012-06-21 12.10.45

FORMASTER y sus compromisos con la Carta Europea de la Seguridad Vial

21.06.2012

FORMASTER signatario de la Carta Europea de Seguridad Vial desde el año 2011, participó activamente en el II Encuentro Español de Firmantes de la Carta Europea de Seguridad Vial, celebrado el 21 de junio en Alcobendas.

 

En la mesa redonda denominada “la responsabilidad compartida en la convención de la Seguridad Vial: la experiencia de la empresa y la aportación de los centros de formación”, FORMASTER expuso sus compromisos y aportaciones a las buenas prácticas en materia de seguridad vial, y su experiencia como grupo empresarial de centros de formación vial repartidos en todo el territorio nacional. Compartió mesa con otras entidades nacionales Iberdrola, Alsa, Vodafone, Telepizza y Fesvial, grandes generadores de tráfico por sus diferentes actividades empresariales, muy implicados y concienciados en las medidas preventivas en materia de seguridad vial dentro del desarrollo de su actividad.

 

D. Antonio Macedo, Secretario General de Formaster, en su presentación articuló que “la formación es la herramienta más eficaz de prevenir accidentes de tráfico, y no debemos de olvidar que se trata de un disciplina que hay que inculcar desde la infancia”, haciendo especial hincapié en los riesgos que los trabajadores y trabajadoras estamos sometidos al ir y volver del centro de trabajo, los llamados accidentes in itinere. Según palabras del Sr. Macedo “en FORMASTER nos hemos obligado a adaptarnos a la realidad de nuestros clientes, y de sus empresas, estableciéndonos como grupo unos requisitos mínimos por encima de lo exigido por normativa aplicable en cada caso”. Además expuso un análisis de los diferentes puntos de vista de todos los agentes intervinientes dentro de la formación vial. Concluyendo que finalmente la aplicación de buenas prácticas es una tarea de todos.

 

Durante el segundo Encuentro se realizó el acto protocolario de firma de la Carta Europea de Seguridad Vial de entidades de reciente adhesión a la misma. FORMASTER, aun siendo ya signataria de la misma, promoverá que cada uno de sus asociados formalice sus compromisos con la misma.