Bienvenidos

VOLVO España y FORMASTER una Alianza para la formación

FORMASTER se encargará de formar en CAP a todos los clientes VOLVO.

 

22 de noviembre de 2011

 

 

El pasado día 21 Volvo España y Formaster, Asoc. profesional de empresas formadoras, referente en la impartición de formación CAP a nivel nacional, han alcanzado un acuerdo de colaboración para impartir esta formación obligatoria para todos los conductores profesionales, a los clientes del fabricante de camiones y autobuses.

El acuerdo tiene, en principio, un año de vigencia, prorrogable.

Stephane de Creisquer, Consejero Delegado de Volvo España SAU, aseguró que “con la formación no se juega, y que es la mejor manera de cumplir con los tres pilares básicos de Volvo desde su fundación: calidad, seguridad y respeto al medio ambiente. Pretendemos tener los mejores conductores y los más formados, para que mejore su seguridad y sus niveles de consumo”.

Para ello, Volvo ha buscado “el mejor socio, y en Formaster hemos encontrado una alta calidad de formación, con cursos que cumplen con todas nuestras expectativas”, añadiendo la alta flexibilidad y extensión de la Red de Centros, presente en más de 350 puntos de España.

Por su parte, Vicente Botella, presidente de Formaster, comentó brevemente que esta entidad es una “asociación de empresas de formación, especializada en el transporte y la logística. No queremos enseñar sólo a aprobar el examen, sino aportar conocimientos básicos para el desempeño de la profesión. Tenemos una importante implantación geográfica, con un socio en cada provincia española”, agradeció a Volvo la confianza depositada y ofreciendo, al mismo tiempo, posibilidades de ampliación de este acuerdo, que de momento sólo incluye la formación continua y el reciclaje del CAP.

De Creisquer recordó que, desde 2007, Volvo a formado a más de 2.100 conductores, con una media entre 600 y 800 por año, y destacó que “un conductor formado puede reducir sus consumos entre un 3-5%, que se elevan a un 7% en el caso de disponer de nuestro programa personalizado de eficiencia, Fuelwatch. La clave para ser competitivos es disponer del mejor vehículo y los mejores conductores”.

Así, Volvo ofrecerá entre sus servicios la posibilidad de realizar los cursos de formación continua del CAP, derivando la ejecución de dichos cursos en Formaster. En función de las necesidades y del número de alumnos, será posible efectuar los cursos en la base del cliente, en las instalaciones de Volvo o en los Centros de Formación de los Delegados provinciales de Formaster. Dando cabida a todos los clientes de Volvo, desde el autónomo hasta las grandes Flotas de vehículos.

 

 

Elemento Diferencial

El consejero delegado de Volvo resaltó que “en tiempos de crisis, el cliente busca una oferta más profesional, con servicios añadidos, y es ahí donde la formación encuentra su espacio. Prueba de ello es que las marcas ‘premium’ están liderando el mercado, porque el cliente prefiere invertir en calidad y valor añadido”.

Esta afirmación fue enlazada por De Creisquer con su visión actual del mercado, que analizó recordando que “empezamos bien el año, con un optimismo que duró hasta el huracán financiero de agosto. Esto provocó un descenso de la moral y una pérdida de confianza por parte del cliente. Para Volvo, sin embargo, el año no está siendo malo, porque a finales de agosto liderábamos el mercado en el segmento de más de 16 toneladas. Estamos cumpliendo nuestro objetivo de crecer con calidad, aportando valor añadido, y estos resultados son el reconocimiento del mercado, incluso en tiempos duros. El problema estriba en 2012, un ejercicio en el que pensábamos que el mercado seguiría creciendo, aunque ahora la realidad apunta a un descenso entre el 5 y el 8%. Existe un problema global a nivel europeo, con una elevada dosis de incertidumbre y un problema de visibilidad sobre las posibles soluciones”.

D. Vicente Botella añadió que “el nivel de nuestros profesionales es muy elevado, con un alto grado de implicación, y contamos con los mejores medios y la mayor flexibilidad de horarios para que los transportistas no tengan que parar su actividad laboral para formarse. Además de la posibilidad a las grandes flotas de formar en todas las provincias a sus trabajadores con un mismo nivel de exigencia y calidad en la formación.”